Las vacaciones llegan en el momento perfecto para darnos esa escapada que tanto queremos. Salir a caminar, compartir con nuestros hijos, ir a la playa en familia y desestresarnos un poco; sin embargo, es en estos momentos en los que nos olvidamos un poco más de cuidarnos en varios aspectos como la alimentación, el ejercicio, entre otros, por eso en Naprolab te recordamos cómo cuidar tu cabello en el verano.
Si te aplicas protector solar en la piel antes de exponerte al sol, ¿Por qué no hacer lo mismo con tu cabello? Cada hebra debe estar protegida contra el sol, ya que una exposición prolongada puede afectar la estructura de cada hebra generando resequedad, pérdida de nutrientes o daños más severos como quemaduras en el cuero cabelludo.
La piscina, el sol, el viento son algunos factores que pueden afectar la estructura de tu cabello durante las vacaciones por eso debes evitar exponerlo a situaciones extremas por tiempo prolongado, por ejemplo, puedes hacer uso de gorros de baño para ayudar a mitigar la exposición a los químicos de la piscina. El uso de gorras o sombreros también pueden ser una opción ideal para que tu cabello
pueda estar protegido.
Actualmente existen muchos productos que te ayudarán a proteger y reparar tu cabello de la falta de hidratación, las altas temperaturas e incluso la resequedad. Lavarlo muy bien con productos adecuados para tu cabello puede ayudarte a evitar efectos negativos, aplicar mascarillas también podrá ayudarte en el proceso de hidratación. Evita el uso de aceites, ya que al estar expuesto al sol y a temperaturas altas no se produce un efecto hidratante, lo contrario, el aceite puede llegar a causar daños en tu cabello.
La sal y la arena del mar también pueden afectar el estado del cabello, te recomendamos una limpieza profunda con tu shampoo habitual o uno parecido para remover cada grano de arena o la sal que el mar puede resecar las hebras de tu cabello.
Disfruta al máximo de tus vacaciones, ya te explicamos cómo cuidar tu cabello en el verano ahora si puedes tener todos los cuidados pertinentes para que este periodo de descanso no desgaste el estado de tu pelo.
Prueba nuestro kit de hidratación, el kit que lo tiene todo lo que tu cabello necesita para las vacaciones.

0 comentarios